Mi Opinión Sobre La Quinta Ola #1


Autor: Rick Yancey
Titulo: La Quinta Ola
Saga: The 5th Wave #1
Páginas: 474
Sinopsis: Después de la primera ola, solo la oscuridad permanece.
Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla se aplica: no confíes en nadie.
Ahora, es el amanecer de la quinta ola, y en un tramo solitario de la carretera Cassie huye de ellos. Los seres que sólo parecen humanos, que deambulan por el campo, matando a cualquiera que ven. Quienes han dispersado a los últimos supervivientes de la Tierra. Permanecer solo es seguir con vida, Cassie lo cree, hasta que conoce a Evan Walker. Cautivador y misterioso Evan Walker puede ser la única esperanza de Cassie para recatar a su hermano, o incluso a si misma. Pero Cassie debe elegir: entre la confianza y la desaparición, entre el desafió y el rendirse, entre la vida y la muerte. Abandonar o levantarse.


     Este es el primer libro que leo de este autor y la verdad es que me ha gustado bastante. También tengo que decir que tengo un tira y afloja puesto que yo me vi antes la película y ya me sabia la trama, lo que iba a suceder asi que no me sorprendía, pero aun así lo he disfrutado porque hay cosas que te las aplican mejor y sucesos que no pasan en la película y eso me gusto.

     El libro esta contado desde cuatro puntos de vista todos en primera persona y eso es algo que me sorprendió y a la vez me gusto.

     Nos encontramos en un mundo post apocalíptico donde la Tierra ha sido invadida por los "Otros" (alienigenas muy inteligentes y observadores). Al principio la gente intenta seguir con sus vidas como si nada, pero los "Otros" crean Olas para ir eliminando a todos los humanos. La primera ola: pulso electromagnético, la segunda: tsunami, la tercera: la muerte roja, la cuarta: silenciadores y la quinta: tendréis que leeros el libro para averiguarlo jajaja.

     Al comienzo de la historia nos encontramos con Cassie (Casiopea) es una chica fuerte, inteligente, muy desconfiada debido a todo lo que ha pasado, nos cuenta que esta sola en el bosque salvo por su M16, su Luger y un oso el peluche de Summy su hermano pequeño, ella sigue adelante porque quiere cumplir la  promesa que le hizo a Summy.
 
     Por otro lado nos encontramos con Zombie es un chico que sobrevivió a La Muerte Roja, es reclutado para combatir contra los "Otros", pero se empezara a dar cuenta de que no todo lo que le dicen es verdad, tendrá que decidir si les cree o no y averiguar que ocurre en realidad.

     Summy es un personaje que me enterneció muchísimo porque a pesar de todo lo que pasa sigue siendo dulce, confiado....

     Y por ultimo pero no menos importante esta mi personaje favorito Evan Walker no os quiero contar mucho sobre este personaje porque quiero que lo vayáis descubriendo así que os diré que es un cazador, tiene una historia dura y lo vas entendiendo y comprendiendo en algunas ocasiones a lo largo de la historia además de ser tierno, guapo, también comete errores pero intenta solucionarlos, y como no podía ser menos tiene algún que otro secretillo.

      La historia de amor esta muy bien metida en la trama para nada de pegote y eso es algo que me ha gustado. también tenemos las partes de acción que están bien escritas.

     Los personajes están bien construidos y con unos caracteres bien definidos, hay con personajes que conectas mas que con otros.

     La Quinta Ola es un libro que tiene un ritmo de lectura ágil, que no se hace lioso al ser contado por cuatro puntos de vista, con escenas de acción bien llevadas, con una trama que te engancha, yo aunque ya sabia lo que ocurría me ha gustado y lo recomiendo.
   
     Bueno esto es todo es mi primera vez espero que os haya gustado y como ya os dije yo me centro mas en lo que me ha hecho sentir el libro y mi opinión y os cuento muy poco del argumento porque quiero que hasta el mas minio detalle lo descubráis vosotros. Espero a verlo hecho bien y que os animéis a leerlo.
 
¿Habeis leído el libro? si es así que os ha parecido y si no ¿Le daríais una oportunidad?

       Un beso fuerte y que tengáis felices lecturas :)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Opinión sobre Cazadores de Sombras Los Orígenes Príncipe Mecánico

Mi Opinión Sobre Love You

Mi Opinión Sobre Cinder