Mi Opinión sobre Palabras Que Nunca Te Dije


Autora: María Martinez   
Título: Palabras Que Nunca Te Dije                                                              
Saga:Auto conclusivo                                                                               
Paginas: 444                                                                                             
Sinopsis: "Existe un amor por el que merece la pena esperar y luchar."          
Sara está a punto de cumplir los treinta y ya ha perdido la esperanza y la ilusión en un matrimonio que va a la deriva. Ha pasado demasiado tiempo ignorando su vida y sabe que no es feliz. Ya no existe la chica que perseguía sus sueños y en su lugar hay una mujer a la que apenas logra comprender. Lo que Sara no sabe es que un suceso inesperado sacudirá su pequeño mundo por completo. Cuando Christina, su mejor amiga, le pida que viaje hasta un tranquilo pueblo de La Provenza para hacerse cargo de las reformas de un bonito Château que pretende combertir en un hotel.
Han pasado siete meses desde que los demonios de Jayden lo llevaron hasta Tullia y aún no ha conseguido enfrentarse a ellos. Mientras trata de recomponer su presente y asumir un doloroso pasado, se gana la vida haciendo chapuzas para los vecinos del pueblo. Amable, divertido, y con una personalidad encantadora, se ha convertido en ese amigo al que todos recurren para solucionar sus problemas.
Una casualidad, o puede que el destino, une las vidas de Sara y Jayden. Dos almas rotas que, sin darse cuenta, empiezan a necesitarse para sobrevivir.
Comienza el verano y, entre campos de lavanda, estrellas fugaces y luciérnagas, ambos descubrirán que, quizá, merezcan una segunda oportunidad.


     Esta es la primera novela romántica adulta de María Martínez y para mi una de las más especiales y que sin duda tanto su historia como Sara y Jayden tienen un lugar en mi corazón.

     María Martínez es una de mis escritoras nacionales favoritas, por las historias que crea, sus personajes y sobre todo por lo que me hace sentir con ellas. Y si, aunque en ocasiones también me rompa el corazón, me haga sufrir y llorar es una autentica delicia leerla. Sin duda ya os digo que leáis sus libros porque no os vais a arrepentir y ocuparán un lugar en vuestros corazones.

    Con este libro María nos regala una historia de amor madura y preciosa, con la que demuestra una vez más su capacidad para crear historias increíbles, que te llenan de emociones y que hacen que todas y cada una de ellas sean únicas.

    Vale, ahora si después de todo esto os cuento mi opinión sobre el libro :)

    En esta historia nos encontramos con Sara una mujer que hace tiempo que sabe que su matrimonio esta roto. Esta casada con Colin un hombre que siempre esta ocupado con su trabajo, siempre le hace desplantes, no la valora y no le hace caso a su hijo Daniel. Sara se ha acostumbrado a esta vida pero ella sabe que no es la vida que quiere tener, quiere a alguien que la ame, que la respete y que saque a la Sara que era antes de casarse. Ella se ira de vacaciones junto a su hijo y su mejor amiga Christina, quien tiene un Château en Tullia que tiene que convertir en un hotel, esta por trabajo no podrá ir y le pedirá a Sara que vaya en su lugar. Allí se encontrara con Jayden un soldado americano que por ciertos motivos también esta allí. Ambos se darán cuenta que no son tan distintos y despertaran sentimientos que ni ellos pensaban que podrían sentir.

    Respecto a los personajes principales que puedo decir de ellos, me he sentido muy unida a Sara y la he cogido muchísimo cariño. Sara es una mujer que tiene miedo de decir lo que de verdad piensa y siente por miedo a lo que pueda suceder, tiene muchas inseguridades, pero en el fondo es una mujer fuerte, cariñosa, protectora... Y luego esta Jayden, a mi este personaje me ha encantado y enamorado, y María ha puesto el listón muy alto con este hombre ;) 
El es cariñoso, romántico, detallista, con una sonrisa de esas que te quitan el hipo, pero también le persiguen algunos fantasmas del pasado que tendrá que combatir. Lo mejor es que juntos se ayudarán a dar ese paso que no se atrevían a dar.
  
                  -"Hay algo que necesito decirte [...] Uno es la suma de decisiones. A veces
                 nos pasamos la vida esperando a que los demás cambien para poder ser felices,
                 cuando los que debemos cambiar somos nosotros. Nosotros somos quienes
                decidimos qué clase de vida queremos tener. Solo nosotros. Sara. Recuérdalo
                 por favor."

     La historia de amor me ha parecido preciosa, hay momentos de tira y afloja por los sentimientos que empiezan a sentir el uno por el otro. Comenzaran con una amistad con flirteo pero se ira convirtiendo en algo más profundo y serio. Se dejaran llevar por sus sentimientos y vivirán esa pasión que sienten y se irán enamorando sin ellos poder remediarlo, dándose cuenta de que no pueden estar el uno sin el otro.
Lo que mas destaco de la relación son los sentimientos que te transmiten ambos, la evolución de Sara gracias en parte a Jayden y la luz que le da Sara a la oscuridad de Jayden.

                "-Hay unas palabras que nunca te dije. Y debí decírtelas aquel día, bajo la lluvia,
                porque podrían haber cambiado algo.[...] Te quiero Sara, como jamás he querido
                a nadie. Te amo con todo mi corazón y nunca dejaré  de hacerlo, porque eres tú.
                Tú eres la chica por la que merece la pena comprometerse y dejarlo todo. Tú eres
                la mujer por la que respiro y a la que quiero ver a mi lado cada día de mi vida. Es 
               a ti a quien quiero en mi cama cada noche, entre mis brazos. Es a ti a quien quiero
               hacer promesas. A ti, solo a ti."
  
     También me han gustado muchos los personajes secundarios, me hicieron reír en algunos momentos y además veremos como gracias a ellos Sara se va quitando esos miedos. 
El único personaje que no me gusto fue Colin por su comportamiento a lo largo de la historia, de los demás no diré mucho ya que quiero que los descubráis vosotros y les cojáis el mismo cariño que yo.

     Otra de las cosas que me han gustado ha sido como describe los lugares y los paisajes haciendo que parezca que estés allí sumergiéndote en la historia por completo.

    Palabras Que Nunca Te Dije, para mi es un libro que habla de un amor que es capaz de todo, de superación personal, de que hay que quererse a uno mismo y también que hay que aprender a perdonarse. De vivir, sentir, llorar, amar y dejarse llevar, de que no hay que tener tantos miedos e inseguridades. Con momentos incluso de acción, un personaje femenino que tiene una gran evolución y coges un gran cariño y un personaje masculino que te robará el corazón por completo. Una historia que va poco a poco pero que sin darte cuenta has devorado.
Y si, os recomiendo que lo leáis con un paquete de pañuelos al lado porque a mi me hizo llorar como una magdalena en ciertos momentos.

   Espero de verdad que os haya transmitido lo muchisimo que me ha gustado este libro y lo que me ha hecho sentir.

   Sin lugar a dudas os lo recomiendo muchisimo, ya no solo este libro sino todos los de María Martínez por que es una delicia leer sus historias.

 ¿Lo habéis leído? Que os ha parecido ¿Le daríais una oportunidad?

  Un beso enorme y felices lecturas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi Opinión sobre Cazadores de Sombras Los Orígenes Príncipe Mecánico

Mi Opinión Sobre Love You

Mi Opinión Sobre 23 Otoños Antes De Ti