Mi Opinión Sobre Cinder



Autor: Marissa Meyer
Título: Cinder
Saga: Las Crónicas Lunares #1
Páginas: 432
Editorial: Montera
Sinopsis: Érase una vez, en el futuro...
El destino de la Tierra depende de una sola chica.
Pero nadie, ni siquiera ella, lo sabe.
Cinder es el primer volumen de la saga "Las Crónicas Lunares". 
Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. 
Transferencia el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro paciente ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no sólo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.




   Este libro me llamaba la atención y lo iba posponiendo debido al "hype" que hay tenía miedo de que me decepcionará, pero debo decir que para nada a sido así. Me ha gustado mucho la historia, el mundo y los personajes que ha creado la autora. Si que debo confesar que me ha parecido un libro introductorio y en algunos momentos se me hacia lento.

   El libro está contado en su mayoría por Cinder pero también habrá capítulos contados desde el punto de vista del príncipe Kai y de otros personajes (eso dejo que los averigueis vosotros/as mismos ^^) es algo que me gustó porque así comprendes mejor todo.

   En este libro nos encontramos con Lih Cinder una joven de dieciséis años, quien es desprecia y apartada por la gente por ser una cibort (mitad humana mitad cibort). Ella es la mejor mecánica de Nueva Pekín y tiene una pequeña tienda, vive con su madrastra y sus dos hermanastras, la menor llamada Peony es su única amiga humana y es la única que trata bien a Cinder. Como amiga también estará Iko pero esta no es humana.
   Un día Cinder se topará con un cliente que jamas pensó encontrarse, pues descubrirá que se trata del mismísimo príncipe Kai, quien le pedirá a Cinder si pude arreglar a Nainsi que es su men-droide de la infancia. Desde ese momento la vida de Cinder y Kai cambiara sin ellos saberlo aún.

   Respecto a la relación de Cinder y Kai va poco a poco (y eso es algo que me gusta), me gustaron los momentos en las que ambos se encontraban y estaban a solas y los sentimientos que se despertaban. Cinder me pareció una chica fuerte, valiente, desconfiada e insegura debido a su aspecto. Kai me pareció un chico que tiene las ideas claras y aunque es joven sabe muy bien lo que hay.

   Luego también nos encontraremos con otros personajes como Iko, Peony o el doctor Erland quienes me gustaron mucho. Y otros como la madrastra de Cinder y su hermanastra mayor que me cayeron mal desde el comienzo. Estará también la reina Levana un personaje al que creo que la iré cogiendo más tirria a lo largo de la saga.

   Si que debo confesar que el secreto final yo lo veía venir pero aún así he disfrutado como lo iban descubriendo.

   Cinder: para mi es un libro que te introduce en la historia y en el mundo que crea Marissa Meyer, es un libro que me ha gustado, con una muy buena trama, unos personajes a los que cogerás cariño, un ritmo de lectura ágil y con un final que te dejará con ganas de coger el siguiente.
Se que no os cuento mucho pero creo que a nada que diga os estaría desvelando algo y no quiero eso.

Es un libro que os recomiendo sin lugar a dudas. Y yo personalmente continuaré con esta saga.


¿Que os ha parecido? Lo habéis leído ¿Le daríais una oportunidad? 

Un beso y felices lecturas.






 


Comentarios

  1. ¡Hola!
    A mi la verdad que Cinder me encantó, ya que creo que es una primera parte que te introduce a la perfección en ese mundo, y bueno, sobretodo porque es un retelling y a mi me encantan jajaja y la cenicienta también, en verdad yo no pude encontrarle ningún punto negativo al libro, es verdad que muchos suponían el final, incluso yo, pero aún así me parece perfecto y me encantó un montón, me estoy repitiendo mucho jajaja
    Me alegro de que tu también hayas podido disfrutar de el
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola!!
      La verdad que este es el segundo retelling que leo y le estoy cogiendo el gusto jajaja. Aunque como ya he dicho intuí el secreto final, pero a la vez hubo cosas que me sorprendieron y eso me gustó mucho.
      Me alegro mucho que te hayas pasado por el blog y comentado. ¡¡Muchas gracias!!
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi Opinión sobre Cazadores de Sombras Los Orígenes Príncipe Mecánico

Mi Opinión Sobre Love You